Estudia y trabaja en la mejor ciudad de Irlanda

Con un costo de vida menor que Dublín, Cork y Galway. Es fácil conseguir trabajo, hay muchas oportunidades y una mejor oferta de casas y alojamiento. Limerick es a día de hoy el mejor destino para hacer un intercambio en Irlanda.

“La mejor escuela de Limerick!! Es increíble poder aprender con personas a las que les apasiona lo que hacen. ¡Súper recomendable!”

Desiree ModestoBrazil

La vida comienza al final de tu zona de confort. ✈️

Porque al final, no te acordarás del tiempo que pasaste trabajando en la oficina o cortando el césped. Sube esa maldita montaña.” Jack Kerouac

¡Una oportunidad única para estudiar y trabajar en uno de los mejores países del mundo! 😍

Ven a estudiar inglés y trabajar en una de las ciudades con más vida de Irlanda. Limerick es una ciudad moderna con una población joven y una ubicación ideal para los que quieran explorar el país. Se está convirtiendo rápidamente en el mejor destino para hacer un intercambio en Irlanda.

Y si Limerick es el mejor destino, el Instituto Rightword es la mejor opción para tu intercambio. Somos la escuela mejor evaluada de Limerick, y con razón… Contamos con una infraestructura moderna, una ubicación central, profesores nativos y altamente cualificados, y un equipo dedicado a organizar actividades extraescolares muy variadas y ofrecer el máximo apoyo a los estudiantes de Limerick.

53

Media de días que nuestros alumnos tardan en encontrar trabajo

630

Cantidad de dinero necesaria, según los alumnos, para vivir tranquilo en Limerick un mes

1168

Salarios medios de nuestros alumnos que trabajan en Limerick - datos de septiembre 2019

En Limerick tu dinero rinde más

Hacer un intercambio requiere una gran inversión, por lo que es importante tener en cuenta el costo de la vida a la hora de elegir tu destino. Según el “Expatistan“, Limerick tiene un costo de vida un 26% menor que Dublín, un 9% menor que Cork y un 4% menor que Galway. En otras palabras, los 3000 euros (cantidad mínima) que tienes que traer, además de rendir más, te darán más seguridad y te durarán más tiempo mientras buscas trabajo y alojamiento fijo.

Study in Ireland 1
Study in Ireland 2

Mercado ampliado y amplia oferta de alojamiento

Limerick se ha convertido en el centro tecnológico más nuevo de Irlanda, lo que ha generado una gran cantidad de puestos de trabajo cualificados e indirectamente ha aumentado el comercio y la cantidad de puestos de trabajo no cualificados. En cuanto a los pisos, no es nada nuevo que el sector inmobiliario de Dublín y Cork están fuera de control. En Limerick la situación sigue bajo control con una gran oferta de pisos para alquilar. Según las últimas estadísticas del sitio web Daft.ie, un apartamento de 2 habitaciones en el Centro de Dublín cuesta, de media, 2 056 euros; en Cork, 1 013 euros; en Galway, 926 euros; y en Limerick, 831 euros.

Un poco de Limerick

De la grandeza del King John’s Castle a la vitalidad de Thomond Park

Limerick City

Algunas imágenes captadas con drones por el Centro de Limerick

Fin de semana en Limerick

Tres jóvenes viajando por los condados de Limerick y Clare

St. Patrick’s Festival 2019

OLos mejores momentos de St. Patrick’s en Limerick, el “carnaval” Irlandés

En Rightword valoramos la calidad sobre la cantidad. Nuestros grupos son pequeños y siempre intentamos organizar una buena mezcla de nacionalidades en las clases

1

Ubicación

Situada en la región más central de Limerick, al lado de supermercados, bancos, bares/restaurantes, alojamiento y servicios como el de inmigración y el PPS (servicios laborales)
2

Instalaciones

Estamos en un elegante edificio georgiano con salas amplias y equipos de última generación. Todo para ofrecerte la mejor experiencia de aprendizaje posible
3

Apoyo al Alumnado

Cada semana llevamos a los nuevos alumnos a hacer un tour por la ciudad además de acompañarlos en gestiones esenciales como la apertura de una cuenta bancaria
4

Actividades Extracurriculares

Tenemos una apretada agenda de actividades que incluyen clases de cultura y danza irlandesa, yoga, fiestas, pubs crawls, eventos musicales, excursiones alrededor de Irlanda, etc...
5

Talleres de CV

Talleres semanales para prepararte para el mercado laboral irlandés. Son varios consejos sobre cómo preparar el currículum y la carta de motivación, superar entrevistas y buscar trabajo
6

Clases de Conversación

Clases gratuitas de conversación para ayudarte a hablar con fluidez y confianza con los nativos. Tiene lugar dos veces a la semana y está abierta a todos los estudiantes matriculados en Rightword

Ofertas de Black Friday

Reserva ahora y comienza en cualquier fecha de 2020

Inglés General + AlojamientoReserva hasta el 30/11

2050

precio único
  • 6 Meses de Estudios + 2 Meses de Vacaciones
  • Inglés General – 17 horas/semana
  • Elija por la mañana o por la tarde
  • Protección al Estudiante
  • Examen Trinity
  • Seguro del Gobierno (Médico)
  • Libro y material del curso
  • ✅ 1 semana de Alojamiento (Habitación compartida)
  • Empieza en cualquier fecha de 2020
  • Nombre
  • Nacionalidad
  • Tu Edad
  • ¿Cuándo planeas comenzar tu curso?
    Date Format: MM slash DD slash YYYY

¿Cuáles son las opciones de pago?

En el caso de Latin America, trabajamos con TransferMate, que es una empresa irlandesa especializada en pagos de intercambio y con presencia mundial. TransferMate te generará un boleto bancario con el valor del curso. Una vez que se realice la transferencia la empresa transferirá ese valor a nuestra escuela. La gran mayoría de los estudiantes elige esta forma de pago porque es más barata y muy fácil.

¿Se puede pagar a plazos?

Lamentablemente no, todos los pagos deben realizarse en efectivo con el Boleto o con tarjeta de Débito/Crédito (vía Stripe).

Si me doy por vencido antes de empezar el curso, ¿cómo funciona el reembolso?

Según las leyes de inmigración irlandesas, todo el dinero de los estudiantes no europeos matriculados en la escuela debe permanecer en una cuenta especial donde no se puede utilizar hasta que el alumno llegue a Irlanda. Esto nos permite garantizar un reembolso rápido y completo en caso de cancelación o en caso de problemas con los visados.

¿Aparte del precio de la opción seleccionada, cuáles son los otros gastos obligatorios?

Aparte del precio de la opción elegida, debes tener:
– Mínimo 1 semana de alojamiento
– Billete de avión de ida y vuelta
– 3000 euros o equivalente en pesos, dolares…
– 300 euros de IRP (Permiso de residencia en Irlanda)

¿Cuál es la mejor manera de llegar a Limerick?

El Aeropuerto de Shannon es el más cercano a Limerick, pero generalmente los vuelos de Latin America a Shannon tienen escala en Estados Unidos (generalmente son más baratos también). Si no tienes visado estadounidense, lo más fácil es bajarse en Dublín y desde allí coger un autobús (en el propio aeropuerto) hacia Limerick. El autobús cuesta 20 euros.

¿Puedo trabajar legalmente? ¿Cuántas horas?

Tu visado te dará derecho a trabajar legalmente 20 horas a la semana durante el período escolar y hasta 40 horas a la semana de diciembre a enero y de mayo a agosto.

¿Qué clase de apoyo proporcionan?

En la escuela tenemos un equipo dedicado para ayudarte en todas las etapas del intercambio. Te llevaremos a la oficina de inmigración para que te den el visado, te ayudaremos a abrir una cuenta bancaria, te daremos consejos e información sobre cómo conseguir trabajo (además de corregir tu currículum), te ayudaremos con consejos sobre vivienda, tours por la ciudad y mucho más… Muchas veces el apoyo al alumno que las agencias de intercambio dicen proporcionar es el de la propia escuela, ya que pocas agencias tienen personal fijo en las ciudades.

¿Cuáles son las ventajas de reservar directamente con la escuela y no con una agencia?

Por lo general, los que contratan los servicios de una agencia citan el pago a plazos como motivo principal. Bueno, es cierto que no aceptamos el pago a plazos, pero tenemos buenas razones para esto… Una vez que reservas tu estancia con la escuela, automáticamente estás cubierto por Learner Protection (Protección al Estudiante), que garantiza tu estancia en otra escuela si algo sale mal.

Tenemos excelentes agencias asociadas, pero cuando compras el curso con una agencia, a menudo tardan un mes en devolver el dinero a la escuela, lo que tardan en recibir el dinero de la compañía de tarjetas. Y si a la agencia le pasa algo en ese tiempo… bueno, estás por tu cuenta.

¿Te acuerdas hace unos meses cuando Time2Travel se declaró en bancarrota? De los más de 1000 clientes afectados, no todos han recuperado el dinero, y los que no lo han recibido han tenido que abandonar el intercambio o comprar otro curso, ya que la agencia nunca llegó a transferir el dinero a las escuelas.

¿Te acuerdas cuando la escuela de Limerick (LISC) cerró sus puertas? Docenas de alumnos afectados, pero fue suficiente mostrar el comprobante de pago para la inmigración para que se activara la Protección al Estudiante (Learner Protection) y los alumnos afectados fueran redirigidos a otras escuelas sin costo adicional. Claro, porque la operación se llevó a cabo directamente con la escuela.

No queremos causar pánico y por suerte tenemos excelentes socios. Pero con la Protección al Estudiante (Learner Protection) garantizada en el momento de la reserva y apoyo completo en Limerick (en su idioma), es difícil encontrar una razón para no reservar directamente con la escuela. 😁